lunes, 28 de febrero de 2011

Comentario de las jambas de Reims

Se encuentran en la catedral de Reims, en Francia, del S. XIII. y se localizan en la portada principal de la Catedral de Reims.En esta obra escultórica podemos apreciar diferentes esculturas que tienen dos escenas:
Una es la Anunciación, del Arcangel Gabriel a la Virgen María, donde se puede ver a un angel que muestra ya expresión y tiene sonrisa ya las esculturas no son hieraticas tienen movimiento esto tambien se observa en los pliegues de la tunica, la virgen tambien presenta pliegues en la tunica y no presenta mucha expresión pero se comienza la búsqueda de una nueva expresión donde los personajes parecen querer argumentar entre ellos, con gestos y expresiones individualizadas, vestimentas y el predominio de la verticalidad.
La otra representación es la Visitación. En la Virgen, se puede apreciar un gran desarrollo de los pliegues de las telas de su ropaje, que dejan entrever su posición de contraposto su rostro es inexpresivo y el pelo aparece algo más descubierto, y se aprecian en él buenos detalles de sus rizos. La prima de la Virgen también muestra un gran desarrollo.Los rostros de ambas escenas son individualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario